Por / 16th marzo, 2018 / La Piñorra, Nuestro Entorno / Off

Es conocido por todos que la primavera es la estación mas bonita del año, es una época de esplendor en la que los campos se visten de color, los manantiales brotan el agua del invierno, las aves vuelven…y por ello es el mejor momento para disfrutar de la primavera en Vinuesa, un pequeño rincón en medio de la naturaleza  en el que poder contemplar toda la belleza del paisaje soriano y recorrer todos los lugares emblema de este pequeño pueblo.

Para todos aquellos que desean escapar del bullicio y estrés de la ciudad, les proponemos algunos de los lugares mas bellos de la primavera en Vinuesa.

5 lugares para disfrutar de la primavera en Vinuesa

1. Rutas Senderistas: Si lo que de verdad te gusta de la primavera es aprovechar el buen tiempo para practicar deporte al aire libre con la naturaleza como paisaje de fondo, la mejor opción para ti es la ruta por los Picos de Urbión con una distancia de unos 53,2 km y un desnivel de 2020 m. Además, la ruta pasa por la espectacular Laguna Negra, uno de los paisajes emblema de la provincia de Soria que deja sin palabras a cualquier visitante.

 

 

Ruta por Picos de Urbión

2. Deportes de Aventura: Si te gusta el deporte pero prefieres algo diferente y divertido, cerca de la zona tenemos Vinuesaventura, un parque acrobático forestal en medio de un gran pinar cercano a la Laguna Negra, en el que podrás disfrutar de un día en familia o si lo prefieres con amigos.

 

Parque de Vinuesaventura

3. Paseos por el Embalse de la cuerda del Pozo: Otra alternativa para disfrutar de la primavera en Vinuesa es simplemente pasear por el embalse de la Cuerda del Pozo,  observar el paisaje y mirar la increíble puesta del sol.

 

Embalse de la Cuerda del Pozo

4. Visitar El Chorrón: El Chorrón es otro de los lugares cercanos a Vinuesa, al que la gente que somos de la zona hemos ido toda la vida a bañarnos en verano, aunque no es muy conocido. Se trata de un pequeño salto de agua por el que se tiran los más valientes. Si es cierto que la primavera no es la época más idónea para darse un baño, pero darse un paseo por aquí es un autentico placer.

El Chorón en Vinuesa

5. El Peñoncito: Si lo que quieres es visitar un paisaje de ensueño, tienes que ver el Peñoncito una cascada a la que se accede a través de una ruta de unos 10 km desde Covaleda, un pueblo cercano a Vinuesa perfecto para los que quieren disfrutar de una ruta corta en familia.

El Peñoncito en Vinuesa

Todas la imágenes que aparecen son de Soria ni te la imaginas, MOTEANDO, TripAdvisor, Wikiloc.