Por / 19th noviembre, 2017 / Nuestro Entorno, Turismo, Vinuesa / Off

Las estaciones más frías como el otoño o el invierno también son buenas para preparar una escapada y ofrecen montones de satisfacciones. Las posadas y casas rurales están completamente equipadas con calefacción y chimeneas, algo que a todos nos encanta y nos hace disfrutar de la estación favorita de muchos. Hacer turismo rural en otoño es un placer gracias a los colores rojizos y a la gastronomía, que nos ofrece lo mejor del año en muchísimos lugares de España.

También es cierto, que el frío, hace que muchos quieran hacer más turismo en la zona del pueblo, y menos por bosques y montaña. Por eso, te hemos preparado esta selección de lugares de la zona, para que, camines y disfrutes de nuestra comarca y nuestra maravillosa villa.

8 cosas que hacer en otoño en Vinuesa

1. Visitar la Laguna Negra: Por supuesto. Esto es algo que debes hacer en todas las estaciones del año. Pero en otoño, los rojos y amarillos de los arbustos y árboles que la rodean la hacen espectacular.

donde alojarse en vinuesa

2. Date un capricho gastronómico: Un buen asado o una buena caldereta. No puedes perderte nuestros platos típicos, como el Cordero con Hongos o el Ajo Carretero con Oveja.

3. Pasear por Vinuesa y sus alrededores: Pasea y piérdete por las calles de Vinuesa, considerada como uno de los lugares más bellos de España. Nuestro emplazamiento en las estribaciones de las Sierras de Urbión y Cebollera, a 1.107 metros de altitud, determina que el Valle esté bañado por abundantes ríos y arroyos, como el Duero, aún naciente, el Revinuesa o el Remonicio.

4. Entrar en la Iglesia de Nuestra Señora del Pino: Se comenzó a construir en el año 1591 y es de estilo gótico renacentista. En Tripadvisor, las opiniones de los visitantes son buenísimas y todas la recomiendan. Tiene tres amplias y esbeltas naves, con bóveda de crucería, que contrasta con la sobriedad del exterior.

iglesia-de-vinuesa-planta

5. Acércate al Palacio de los Marqueses de Vilueña, del siglo XVII.

6. Descubre nuestras ermitas: Ermita de la Soledad, del siglo XVI.  Ermita de San Mateo, construida en medio de un pinar centenario. Ermita de San Pedro, romería el día 29 de junio. Ermita de San Antón, donde se celebra la Fiesta de los Santitos, en enero.

Ermita de San Mateo, fotografía de Wikiloc

7. Visita otras construcciones como la Casa de los Ramos, de 1778, una de las casa más antiguas de la localidad. El Rollo o la Picota, monumento indicativo jurisdiccional, de la Villa de Vinuesa.

8. Punto de Nieve de Santa Inés, Durante los meses de invierno, o en otoño si ya hay nieve, es el punto de referencia del ski en Soria.