Por / 15th febrero, 2017 / La Piñorra, Turismo, Vinuesa / Off

Muchos somos los aficionados al turismo rural y a respirar aire fresco cuando tenemos vacaciones. Sin duda alguna, ir de casa rural es nuestra primera opción si lo que queremos disfrutar es de la naturaleza de primera mano. Viajar en familia, llevarnos a nuestra mascota de vacaciones, una escapada romántica, todo cabe en el turismo rural, y es algo de lo que no puede presumir el turismo convencional. En nuestro caso, si estás pensando en viajar por nuestra zona, hay una gran oferta, y además, de calidad.  Si estás buscando casas rurales en Soria, estas son nuestras sugerencias:

1. La Casona, en El Royo:  Se trata de una antigua casona del siglo XVIII, restaurada respetando su arquitectura original y conservando todas las dependencias características de la gran casa soriana, entre las que destaca la tradicional chimenea pinariega típica de la zona. Tiene 8 amplias habitaciones con baño y restaurante para los huéspedes previa reserva.

alojamiento rural en Soria

2. La Real posada de la Mesta, en Molinos de Duero: Se trata de un hotel rural elegante y monumental, ubicado en un edificio tradicional de piedra que data de 1729, se encuentra al pie de los Picos de Urbión, a 4 km de la iglesia de Nuestra Señora del Pino y a 7 km de Playa Pita.

Casas rurales baratas en Soria

3. Posada de los Templarios, en Ucero: Al pie del Cañón del Río Lobos, nos encontramos con La Posada de los Templarios. Una casa rural con jacuzzi en la provincia de Soria, rodeada de montañas y cortados rocosos, en los cuales anidan los buitres leonados, dividido por el rio Ucero. Un lugar espectacular de la provincia que merece la pena visitar.

casa rural con jacuzzi en soria

4. Casa Rural El Vallejuelo, en Cueva de Ágreda: Se trata de una casa rural de alquiler íntegro, situada en el pueblo de Cueva de Ágreda, y  construida con piedras y madera de la zona. Esto, junto con la cuidada decoración del conjunto del edificio, da a los visitantes un ambiente rústico y acogedor.

casa-rural-en-soria

5. La Casa del Cura de Calatañazor: Si buscas una casa rural en un ambiente totalmente medieval, esta puede ser la tuya. Situada en Calatañazor, La Casa del Cura es una de las más recomendadas. Cuelga sobre la hoz del río Milanos en un edificio con mas de trescientos años de antigüedad que pasó por distintas funciones, desde cartería, cárcel o casa de labranza. La rehabilitación respetando el pasado ha buscado la innovación en colores, materiales y formas dentro de un marco de arquitectura tradicional donde predomina la piedra caliza, el entramado de sabina con adobe y la teja árabe.

casa rural en la zona de calatañazor en soria

 

6. Posada Rural La Piñorra: Si estás buscando una casa rural en Vinuesa, una posada o un lugar para hospedarte y sentirte cómodo en una de las zonas más bonitas de Soria, ¡contacta con nosotros y pregúntanos!

Si quieres conocernos, aquí tienes este vídeo: