Por / 6th noviembre, 2017 / Gastronomía / Off

La calidad y variedad de la alimentación en toda la zona de Pinares es algo de lo que podemos presumir. Carnes, pescados, y deliciosos vegetales, además de que podemos presumir de poseer una de las mejores zonas con oferta micológica de España.

Queríamos ofreceros una pequeña guía para que, durante vuestra visita a nuestra zona podáis comer y degustar los platos más ricos. Por eso, hemos hecho una selección, y según vuestros votos en TripAdvisor, éstos son los restaurantes mejor valorados de la zona. Y por orden de aparición en este portal, son:

Los 7 restaurantes mejor valorados en la zona de Vinuesa por TripAdvidor

1. Quita Penas

donde-comer-en-vinuesa

2. Asador Eguren

asador-eguren-vinuesa-donde-comer

3. La Laguna Negra

asador-laguna-negra-vinuesa

4. Los Ranchales

5. La Corte de Los Pinares

6. Restaurante Alvargonzález

7. Restaurante Visontium

 

Qué se puede comer en Soria y en Vinuesa

Como decíamos hay unos platos exquisitos, pero seguro que si preguntáis a gente de la zona os destaca estos:

1. Torreznos: Una auténtica delicia del cerdo, si encontráis el sitio correcto vais a disfrutarlo muchísimo.

torreznos-tipicos-que-comer-en-soria

2. Boletus y nícalos: Durante la temporada, con las lluvias del otoño, nuestras tierras nos regalan éstas delicias, que, a la plancha o en guisos, son un manjar divino muy típico de la provincia de Soria.

3. Chuletón: Una de las cosas que más gustan a nuestros turistas, son los chuletones. Si estás decidiendo qué comer en Soria, esta es una de nuestras recomendaciones más fuertes.

chuleton-comer-en-soria-viunuesa

4. Mantequilla de Soria: Dulce o salada y delicádamente fabricada, la mantequilla de Soria es un detalle buenísimo para probar y regalar como recuerdo.

mantequilla de soria que comer

5. Chuletillas de cordero: Definitívamente no puedes irte sin haberte comido unas deliciosas chuletillas de cordero, os aseguramos que las hacemos riquísimas por la zona.

De todas formas, y aunque éstas son nuestras principales recomendaciones, no podéis dejar de probar las migas pastoriles o la tarta de costrada. En cualquier sitio de la provincia saldréis encantados.