Por / 24th mayo, 2017 / La Piñorra / Off

Cuando llega el calor estamos deseando darnos un chapuzón y tomar el sol como sino hubiera un mañana. Para que no pierdas el tiempo buscando, aquí te dejamos una lista con las mejores piscinas de la provincia de Soria que no te puedes perder este verano.

  • 1. Soria capital

las mejores piscinas de Soria
La ciudad ha sido fuente de inspiración para muchos poetas, y se trata de uno de los mejores tesoros turísticos que hay en Castilla y León. El legado románico que hay en Soria está debidamente conservado. Aparte de estos atractivos turísticos nos encontramos, entre otras cosas, múltiples piscinas municipales de Soria en la que destacaremos el Complejo Polideportivo San Andrés, que tiene unas instalaciones con piscina olímpica, pista deportiva multifuncional, vestuarios, salas de reuniones, almacenes, gimnasio y cafetería.

  • 2. Vinuesa

las mejores piscinas de Soria, Vinuesa
La villa de Vinuesa, en el corazón de la comarca de Pinares, está considerada como uno de los lugares con más atractivo de España. Por eso, este pueblo pasa de tener unos los 1.100 habitantes a multiplicarse por cuatro durante los meses de verano. Su emplazamiento, en las estribaciones de las sierras de Urbión y Cebollera a 1.107 metros de altitud, determina que el Valle esté bañado por abundantes ríos y arroyos como el Duero aún naciente, el Revinuesa o el Remonicio. Además de estos encantos naturales, tanto foráneos como visontinos pueden disfrutar de los meses estivales en la piscina municipla, que resulta ideal para disfrutar con toda familia.

  • 3. Salduero

las mejores piscinas de Soria, Salduero
Salduero también forma parte de la comarca de Pinares y está cerca del límite fronterizo con la provincia de Burgos y La Rioja. El enclave se sitúa a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, por lo que el clima durante los meses de verano son muy suaves y permite a los bañistas disfrutar de una piscina natural situada en las aguas del Duero, con merenderos y varios restaurantes cerca.

  • 4. San leonardo de Yagüe

las mejores piscinas de Soria, San Leonardo
La piscina municipal de San leonardo de Yagüe cuenta con grandes instalaciones que incluyen una cancha de baloncesto, pista de tenis, pádel y dos piscinas, en la que una de ellas es olímpica y la otra infantil. Asimismo también cuenta con vestuarios, duchas, taquillas, cafetería-restaurante y una amplia zona verde, así como espaciosos aparcamientos.

  • 5. Almazán

las mejores de Soria, Almazán

Dentro del amplio patrimonio arquitectónico que tiene Almazán se encuentra la Iglesia de San Miguel, una joya del románico soriano. Fue declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento en 1931 y desde entonces han sido millones de turistas los que la han visitado. Además de poder hacer visitas culturales, se puede disfrutar durante los ratos de ocio de un complejo lúdico municipal que consta de una  piscina olímpica, y otra para el disfrute de los más pequeños.