Por / 5th marzo, 2017 / Turismo / Off

El turismo rural se ha convertido en un sector en constante crecimiento desde hace algunos años. El Barómetro del Turismo Rural elaborado por el portal de alojamientos Clubrural, trata de desmenuzar la situación de este sector en auge.

De este estudio se desprende que el viajero suele tener buenas experiencias en alojamientos de turismo rural. De hecho en 2016 la nota media de los establecimientos ha estado en un 8.79 sobre 10. Un notable más que alto en dónde principalmente se valoran la limpieza, situación, calidad/precio, servicios y confort. Pero hay diferencias en cuanto a las provincias. Las que mejor valoración reciben son Navarra, Zamora y Soria con 9.56 de media, un sobresaliente muy alto. A muy poca distancia aparecen León (9.47) y Almería (9.43). En el lado opuesto, Badajoz (6.86), Sevilla (7), Alicante (7.29) y Guipúzcoa (7.33) son las que reciben valoraciones más bajas, aunque continúan casi todas en el notable.

Ahora no es tan fácil encontrar disponibilidad como lo era antes. Por eso el viajero trata de hacer las reservas con más antelación, así evitan encontrarse con todo ocupado. De hecho el periodo más frecuente para cerrar la reserva es entre 31 y 60 días antes. Un 24% de los viajeros así lo hizo durante 2016. No obstante el 22%, un porcentaje bastante alto, lo hizo entre los 15 y 30 días previos al viaje. Aunque por increíble que parezca, todavía hay quien reserva entre 3 y 7 días antes (11%), dos días previos (3%) y un día antes (2%), aunque estas cifras van reduciéndose.

En 2016, como ocurre en la mayoría de los años, Semana Santa, los meses de julio y agosto, el puente de diciembre y Navidad, fueron las fechas con más reservas para estancias en casas rurales. Aunque con diferencia, de los anteriormente mencionados, es Semana Santa la que congrega más viajes en menos días.

CONTINUAR LEYENDO EN DESDE SORIA