Por / 2nd abril, 2018 / Turismo, Vinuesa / Off

Los bosques siempre guardan un misterio que provoca que no nos cansemos de visitarlos. Según la estación del año pueden llegar a cambiar totalmente su aspecto. Quizá creas que España no es un país en donde los bosques predominen. Pero lo cierto es que, aunque queda lejos la leyenda de que hace años una ardilla podía atravesar la Península de norte a sur saltando de árbol en árbol, en nuestro país todavía queda un gran número de bosques donde perderse.

El portal ElTiempo.es, habla sobre el último estudio de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, que apunta a que en España hay más de 7.000 millones de árboles.

Los bosques más misteriosos de España

1. Bosque de Otzarreta (País Vasco)

En ocasiones también se le conoce por el bosque encantado de Otzarreta. No es para menos, las ramas de sus hayas crecen mirando al cielo, en lugar de hacerlo de forma horizontal. El musgo y la vegetación abunda en un bosque misterioso donde sus grandes troncos robustos apenas dejan ver la luz del sol.

bosques-miseriosos-Otzarreta

Foto: http://www.escapadarural.com/

2. Bosque de Orrius (Barcelona)

Este bosque situado en Cataluña, es sin duda, uno de los bosques más misteriosos de España. Para muchos es un bosque hechizado, y pasear por allí se convierte en un mundo mágico, de leyendas y de figuras talladas en piedra. Se pueden ver elefantes gigantes de roca, cabezas de personas que intentar emular a las representaciones de los mayas y hasta un moai.

bosque-orrius-encantado-excursion

Foto: www.labrujulaverde.com

3. Laguna Negra de Urbión (Soria)

A 50 kilómetros de Soria se encuentra esta espectacular laguna de origen glaciar. Según la leyenda no tiene fondo, y solo se comunica subterráneamente por túneles con el mar. También se dice que en el fondo vive un ser que devora todo lo que cae dentro.

En la zona encontramos bosques de hayas, robles o pinos. La Laguna negra es sin duda un lugar de una gran paz, pero también lleno de magia y misterio.

laguna-negra-urbion

 

Leer artículo completo y ver el resto de bosques encantados en ElTiempo.es