Por / 13th agosto, 2017 / Nuestro Entorno, Turismo / Off

Dos de los pasatiempos preferidos por los españoles son la caza y la pesca. Muchos aficionados dicen que es porque les relaja, otros porque quieren disfrutar de los resultados obtenidos. Pero lo que esta claro es que la caza y la pesca las practican  bastantes personas. De hecho existen 850.000 licencias de caza en el territorio español, además de 9.445 licencias de pesca.

Vinuesa goza de una entorno rodeado de sierras, montes y ríos, lo que hace que sea uno de los lugares idílicos para disfrutar tanto de la caza como de la pesca. De hecho son muchos los sorianos y forasteros que durante las fechas en las que está permitido disfrutar de estos “deportes” se acercan a Vinuesa.

¿Qué animales podemos cazar en Vinuesa?

En el entorno de la localidad soriana, tenemos cotos y territorios tanto de caza mayor como de caza menor. En principio, los principales animales que puedes cazar son jabalís, ciervos o corzos. Pese a ello también puedes encontrar aves de pequeño tamaño como pueden ser perdices o codornices.

Sin lugar a dudas, esos son los principales trofeos de caza que puedes encontrar en Vinuesa, ya que otros animales como pueden ser lo conejos, existen pero en mucha menor medida.

Muchas personas están esperando el comienzo de la temporada de caza de este año. La temporada 2017-2018 comenzará el 12 de octubre y se prolongará hasta el 28 de Enero en lo referente a la caza de liebre con galgo. Para el resto de especies, la veda comenzará 10 días después, finalizando también el 28 de enero.

Ciervo Salvaje (Fotos Wiki)

Foto de Ciervo Salvaje (Fotos Wiki)

¿Qué animales podemos pescar en Vinuesa?

Tanto el Río Duero como el Revinuesa son los principales ríos para pescar en Vinuesa. El primero más enfocado a peces algo más grandes como pueden ser los barbos, y el segundo relacionado más con la pesca de truchas.

Aunque, ambos tienen una característica en común, ya que en ambos se pueden pescar cangrejos de río. Uno de los productos más demandados durante el verano tanto en comidas y reunión de amigos y familia, como en los restaurantes.

Hay que señalar que la pesca de peces esta temporada ha llegado a su fin (31 de Julio), pero por contra podremos seguir disfrutando de la pesca de cangrejos hasta el próximo 31 de septiembre. 

Foto Principal: Heraldo de Soria