Por / 11th abril, 2018 / La Piñorra, Senderismo / Off

En anteriores artículos ya hemos hablado sobre las numerosas rutas cercanas a Vinuesa,  que te permiten disfrutar de los paisajes de Pinares y sus alrededores,  la Laguna Negra o el Pantano de la Cuerda del Pozo son solo algunos de los ejemplos que ya conocemos. Aunque a menudo, estas rutas son extensas y requieren una mínina preparación física o al menos estar en forma. Por esta razón, son mucho los que no pueden o no quieren encaminarse a esta aventura y abandonan.

Pero no por ello vamos a dejar que se quedan sin ver nuestro bello paisaje, proponiendo a todos ellos una de las rutas cercanas a Vinuesa de tan solo 4 km y con la compañía del Duero.

Un pequeño paseo por el Duero

Nada más comenzar la ruta, se pueden ver algunos de los iconos de pueblo como son: la ermita de la Soledad, el puente o la ermita de San Mateo lugares que encantaran a todos los interesados por la cultura y el arte.

Siguiendo la ruta, se llega hasta un arroyo, proveniente del manantial de Salobral. Que en la antigüedad abastecía a un antiguo balneario, ahora seco. Continuando el camino, encontramos que la ruta se une a una antigua vía romana, en la que incluso se pueden ver los pasos para carros, un miliario (indicador de distancias) y una inscripción en la que figura el dueño de la construcción.

Dejando atrás la vía romana, llegamos al fin a  Molinos de Duero donde finaliza nuestra ruta, aunque si te animas, y quieres seguir disfrutando del paisaje, puedes continuar hasta Saldureo, siguiente pueblo que tan solo se encuentra a 1 km.

Tú eliges ¿te animas a hacer esta pequeña ruta cercana a Vinuesa?

Más información en www.vinuesa.es