Por / 19th junio, 2017 / Turismo, Vinuesa / Off

El senderismo es una de las actividades favoritas para todos aquellos turistas que van en busca de belleza de la naturaleza en estado puro y les encantan las largas caminatas entre senderos y caminos.

Quizás en Soria no, no encontremos playas paradisíacas donde tumbarse al sol, pero la provincia tiene mucho que ofrecer para los amantes del turismo de interior en general y de las excursiones a pie en singular se refiere. De hecho, en la zona de Pinares hay multitud de rutas entre las que escoger. Aquí van las que más nos han llamado la atención entre tanta variedad:

Ascenso al Pico de Urbión desde la Laguna Negra

Es por excelencia una de las rutas para hacer senderismo más populares entre lugareños y turistas. Comienza por la conocida Laguna Negra y, tras superar una cresta rocosa algo pronunciada, un sendero de unos 9 km nos lleva hasta el pico de Urbión. En el camino, los senderistas puede disfrutar de las vistas impresionantes de la Laguna de Urbión, la sierra de la Demanda y el nacimento del río Duero.

La Muedra

Para quienes visiten Vinuesa y quieran conocer a pie todo lo que rodea a esta bella localidad, pueden dar un paseo de unos 10 km de distancia (ida y vuelta) para conocer los restos del pueblo sumergido de La Muedra. A su paso, el visitante tendrá la oportunidad de pasar por un auténtico puente romano y ver la Ermita de San Mateo.

Sierra Umbría

Para quienes quieren un poco más de intensidad, desde Vinuesa también se puede hacer otra ruta de 21,5 km que conduce hasta Molinos de Duero y Salduero y ofrece vistas panorámicas a la sierra Umbría.

Laguna Verde

Por último, nos gustaría destacar otra ruta de senderismo que nos tiene enamorados. Desde el pequeño barrio visontino de Quintanarejo los excursionistas pueden disfrutar de un paisaje sin igual que termina en una pequeña laguna escondida entre los pinos conocida como Laguna Verde.