Por / 5th marzo, 2018 / Senderismo / Off

Si estás por la zona de Vinuesa y la Laguna Negra, seguro que habéis pensado en haceros una ruta senderista por la zona. Hoy os traemos una que ha compartido un usuario de Wikiloc que nos ha parecido chulísima. Si tenéis ganas de andar y ver paisajes maravillosos, probablemente, los mejores paisajes de la provincia de Soria, esta ruta en 100% recomendable.

Datos del GPS:
Distancia 53,2km
Desnivel acumulado 2020m
Andando casi 12h (aunque el usuario que sube la ruta hace noche)

Dificultad de la Ruta

Una de las excursiones más bellas que según comentan algunos usuarios de Wikiloc, han hecho nunca. “Se atraviesan kilómetros de mágicos bosques, se ven preciosas lagunas glaciares, el nacimiento del poderoso Río Duero, y todo tipo de animales típicos de montaña como corzos, jabalíes, ovejas, vacas, perros pastores, buitres, halcones… Lo peor la pesada mochila con todo el material y comida (apuntes del usuario MOUUNSTRUO)”.

Imagen del usuario y su ruta en Wikiloc

Imagen del usuario y su ruta en Wikiloc

No presenta ninguna dificultad especial, añade, tal vez el tramo más complicado esté entre la Laguna Negra y la Laguna Helada. La ruta va normalmente por caminos y sendas, menos algún tramo que está realizado monte a través.

El usuario también comenta que ha hecho noche. ¡La verdad es que son muchas horas andando, es una ruta de primavera-verano ideal! ¿Os animáis?

Os dejamos el link de DESCARGA de la ruta

Imagen del usuario y su ruta en Wikiloc

Imagen del usuario y su ruta en Wikiloc