Por / 21st agosto, 2020 / La Piñorra, Senderismo / Off

¿Vas a alojarte unos días en nuestra posada? Te proponemos un plan muy entretenido para disfrutar en familia, amigos, en pareja…Y por supuesto, también acompañado de tus mascotas. Se trata de “La Ruta de las Cascadas”, en Covaleda, un pueblo muy cerquita de Vinuesa.

  • Acceso: en coche, desde Vinuesa, recorrerás 14 Km. por la CL-117
  • Distancia total del recorrido: 15,9 km
  • Altura: 1.369 m
  • Tiempo estimado: 3 horas 30 minutos

Si te gusta el senderismo, “La Ruta de las Cascadas” o “Ruta Las Tres Cascadas” será una buena elección. Todo el sendero se encuentra perfectamente señalizado, marcado con tablillas de madera, así como con marcas rojas en los árboles y piedras a lo largo del recorrido.

Antes de empezar, debes saber que se trata de una ruta circular, por lo que tienes la opción de hacerla en el sentido que quieras, o incluso hacer sólo parte de ella.

Desde la pista de aparcamiento, iniciaremos la marcha para realizar la ruta, que transcurrirá entre robles, pinos, acebos y hayas; hasta la primera de las cascadas: la “Cascada Río la Ojeda”.

Seguiremos el sendero hasta llegar a “Cascada La Chorrera” y por último, la “Cascada Paso Peñoncito”. En esta ocasión, no sólo podrás contemplar la belleza de la cascada, dado que estamos en verano, es posible que si las condiciones lo permiten puedas acceder a la cueva que esconde la misma.

Continuaremos por la pasarela que indica “Fuente El Pico”, y seguiremos el sendero que nos lleve a la fuente que lleva su nombre, donde además, podrás aprovechar para beber agua y refrescarte. En el mismo lugar se encuentra el “Refugio Fuente El Pico”, de libre acceso.

Y ya es momento de regresar, dirección “Bocalprado” un hermoso paraje que merece la pena contemplar y donde también hay un refugio con el mismo nombre. Desde allí, continuaremos hasta los aparcamientos para poner fin a nuestra ruta.

Si quieres más información sobre la ruta, algunas opciones alternativas, y recomendaciones, entra en el siguiente link, que te llevará a la página web del Ayuntamiento de Covaleda o descárgala directamente en pdf.

Ayuntamiento de Covaleda

Ruta de las Cascadas PDF (Ayto. de Covaleda)