Las fiestas patronales de Vinuesa y otros eventos que no te deberías perder

Comparte:

En la provincia de Soria y cerca del límite con La Rioja, encontramos la localidad de Vinuesa. Cubierta por la Sierra de Urbión y La Cebollera, nos presenta uno de los lugares con mayor atractivo en el interior de la península, debido a la serranía del paisaje y de la laguna glacial que representa la Laguna Negra. Vinuesa no nos atrae solo por su paisaje, sino también por sus fiestas y eventos tradicionales.

Las principales fiestas de Vinuesa son las patronales en honor a la Virgen del Pino y San Roque. Se celebran a mediados de agosto y cuentan con muchos y variados eventos. Los más destacados son,  la Pingada de los Mayos,  que consiste en pingar dos pinos, uno en la plaza Mayor y otro en la Ermita de la Soledad. La Pinochada es el acto principal de las fiestas, se bendicen los pinochos y los portan las mujeres y las niñas. Después se representa la batalla en la que ganaron a la que hoy es su patrona. Como en cualquier fiesta, no puede faltar una parte de eventos taurinos, y la caldereta que pone fin a estas fiestas. Así que ya sabes, si pasas por la localidad o eres de esos que hacen ruta de fiestas en verano, no puedes perderte las de Vinuesa.

Otros eventos en Vinuesa a lo largo del año

Si visitas la localidad al final del verano, te encontrarás con la Feria Ganadera de Vinuesa que lleva celebrándose desde hace 16 años. Se celebra a principios de Septiembre, y a lo largo del día se van sucediendo una serie de actividades, desde la entrada del ganado, una competición de corte de troncos, hasta una suelta de cochinillas y carretones para los más pequeños. En otoño, los primeros días de octubre, podemos disfrutar de la concentración motera de los Bisontes, que se ha celebrado durante 5 años. El objetivo de este evento no es el de ser una macro concentración, sino el de crear un ambiente de calidad en el que los participantes (entre 200 y 250) disfruten lo que tienen en común, el mundo de las motos. Entre Octubre y Noviembre se celebran las Jornadas Micológicas de Vinuesa (ya que es una zona clave de recogida de setas en la provincia de Soria). Durante los días que dura las Jornadas tienen lugar salidas micológicas guiadas, y por supuesto se pueden degustar tapas de setas y hongos en muchos de los establecimientos de la localidad visontina.

No puedes perderte los eventos que se celebran en Vinuesa a lo largo del año y en los que serás acogido de manera ejemplar para que disfrutes tus días allí de la mejor manera posible.

La Piñorra de Vinuesa Posada Rural

Por descanso del personal, permaneceremos cerrados hasta Semana Santa.

Nuestro teléfono de reservas queda inoperativo hasta el 6 de febrero de 2023, para reservas, contactar a reservas@lapinorravinuesa.com

Disculpen las molestias