Por / 9th septiembre, 2019 / Familia, La Piñorra, Senderismo / Off

En anteriores artículos ya hemos hablado sobre las numerosas rutas cercanas a Vinuesa,  que te permiten disfrutar de los paisajes de Pinares y sus alrededores, así como diferentes planes para hacer en familia. La Laguna Negra o el Pantano de la Cuerda del Pozo son solo algunos de los ejemplos que ya conocemos, aunque a menudo; estas rutas son extensas y requieren una mínima preparación física o experiencia en trekking. Por esta razón, son mucho los que no pueden encaminarse a esta aventura.

Pero no por ello, vamos a dejar que se quedan sin ver nuestro bello paisaje ¿no?. Una de las rutas cercanas a Vinuesa de tan solo 4 km, es perfecta para pasear por nuestro pueblo en familia y realizar una actividad física sin preocuparse por la dificultad del sendero.

Un pequeño paseo por el Duero

Nada más comenzar la ruta, se pueden ver algunos de los iconos de pueblo como son: la ermita de la Soledad, el puente o la ermita de San Mateo lugares que encantaran a todos los interesados por la cultura y el arte.

Siguiendo la ruta, se llega hasta un arroyo, proveniente del manantial de Salobral. Que en la antigüedad abastecía a un antiguo balneario, ahora seco. Continuando el camino, encontramos que la ruta se une a una antigua vía romana, en la que incluso se pueden ver los pasos para carros, un miliario (indicador de distancias) y una inscripción en la que figura el dueño de la construcción.

Dejando atrás la vía romana, llegamos al fin a uno de los pueblos cercanos a Vinuesa —Molinos de Duero—donde finaliza nuestra ruta, aunque si os animáis, y os apetece seguir disfrutando del paisaje, podéis continuar hasta Salduero, siguiente pueblo que tan solo se encuentra a 1 km.

Os lo dejamos a vuestra elección ¿os animáis a realizar esta pequeña ruta en familia?

Más información en www.vinuesa.es