Vinuesa

Comparte:

Vinuesa, antigua Visontium, se alza imponente como capital de la Comarca de Pinares, situada en el noroeste de la provincia de Soria y delimitada por los ríos Duero y Revinuesa.

Vinuesa destaca por ser un importante conjunto histórico-artístico, caracterizado por sus calles empedradas, sus casas tradicionales de madera y piedra, entre las cuales destacan la Casa de los Ramos, destacable por su gran balconada, el Palacio del Marques de Vilueña o el palacio de Don Pedro de Neila.

No debemos olvidarnos de visitar La Iglesia de Nuestra Señora del Pino que data de finales del siglo XVI y de indiscutible belleza, o el puente romano, en el embalse de la Cuerda del Pozo.

Un buen momento para visitarnos es durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Pino, celebradas a mediados de agosto y que incluyen entre sus actos la popular “Pinochada”, fiesta declarada de Interés Turístico.
Para ampliar la información pueden consultar www.vinuesa.es donde se pueden descargar interesantes audioguías de Vinuesa y el entorno más cercano.

Del 2 al 10 de marzo estaremos cerrados por vacaciones y no atenderemos llamadas

Información y reservas desde nuestra web o en el email: reservas@lapinorravinuesa.com