¿Estás en Vinuesa? ¿Has venido a visitarnos? ¡Bienvenido!

Si vas a viajar próximamente a Vinuesa, y quieres hacer un plan en familia por la zona, este es el lugar adecuado. ¡Tenemos un montón de planes para ti!

    Nuestra Posada Rural: La Piñorra Vinuesa

    Nuestra casa, está totalmente adaptada a planes de vacaciones en familia. Pregúntanos, tenemos a vuestra disposición:

    • Camas supletorias
    • Tronas
    • Una sección de juegos
    • Microondas
    • Nevera de uso comunitario a disposición de los clientes

    Nos encontramos en la parte alta del pueblo, a 5 minutos caminando de la plaza principal, en una zona tranquila y alejada de los ruidos y del tráfico de la carretera.

Lo más maravilloso de visitar la zona de Pinares de Soria, es que se pueden hacer un montón de planes adaptados a todas las necesidades. Actividades con agua, con nieve, turismo de montaña, un buen plan gastronómico. ¿Qué es lo que más te gusta? ¡Elige tu plan!

Conocer el pueblo de Vinuesa

Tanto el pueblo de Vinuesa, como sus alrededores tienen mucho que ofrecerte. Descubre palacios, iglesias y las calles más antiguas del lugar. Descarga el mapa del pueblo en nuestra página de descargas.

Para el día a día normal de todas las familias, Vinuesa también ofrece muchísimas posibilidades: tiendas, consultorio médico, farmacia, etc. Y para disfrutar con los peques, un parque al lado del río donde se disfruta de maravillosos atardeceres.

Más entretenimiento: Desde nuestra posada, hemos creado un libro de juegos que gustará a padres y niños y que os unirá en una actividad diferente durante las vacaciones. ¡Descarga el Juego de La Piñorra y disfruta! Os ayudará a conocer las calles y los detalles más curiosos del pueblo y de nuestra casa.

    Conocer los alrededores de Vinuesa

    Si te gusta el senderismo y las rutas por las montañas estás en el lugar perfecto, con un paisaje, una fauna y una flora de prestigio (No hay nada como investigar con los más pequeños la zona y tratar de encontrar ranas, ardillas, jabalíes, corzos, conejos…). Visita nuestra sección de Senderismo para enterarte de todo y aprovecha las mejores rutas.

    Una de vuestras rutas favoritas, y del todo accesible para los niños, es visitar la Laguna Negra.

    Cómo acceder a la Laguna Negra

    La Laguna Negra, es un precioso y sencillo lugar situado entre grandes bosques, al que  se puede acceder con coche hasta unos 200 metros de distancia de la Laguna, excepto en temporadas con mucha afluencia de visitantes, en los que se prohíbe el acceso de vehículos particulares. Más información.

    Rutas por la provincia

    Aprovechando la belleza del lugar y la altura de los pinos, en San Leonardo de Yagüe (a tan solo 30 minutos en coche desde Vinuesa) encontramos el Bosque Mágico. Un lugar gratuito y agradable para pasear en familia junto a los más pequeños. En él podemos encontrar duendes, elfos, gnomos, hadas y  demás animales fantásticos que conviven allí.

    Otra excursión bastante interesante seria ir hasta la ciudad de Soria. Desde Vinuesa, hay una distancia de 33 km por carretera (unos 30 minutos). Además, podrás disfrutar de un paseo por la orilla del Duero o montar en el tren turístico que recorre la ciudad por sus calles más emblemáticas.

    A unos 35 minutos, se pueden seguir una serie de rutas sencillas como es la del Cañón del Río Lobos dónde podrás visitar la Ermita de San Bartolomé construida en el siglo XII (accesible con carros de bebé).

    Actividades Deportivas

    Si el senderismo no es lo vuestro, otra alternativa muy divertida es VinuesAventura, un parque Acrobático Forestal a los pies de la Laguna Negra, con tirolinas, lianas, puentes tibetanos… perfecto para disfrutar de un día en familia.

    Podemos encontrar más alternativas de ocio con la empresa Soria Aventura. Esta empresa ofrece servicios de ayuda y guía por parques de cuerdas, excursiones de espeleología, paintball…

    Otra de las actividades que os proponemos, consiste en la realización de excursiones por la nueva Vía Ferrata de Duruelo. Una vía recientemente estrenada y en la que se ofrecen servicios de guías para pequeños y mayores. Se encuentra situada a una distancia de 26 km de Vinuesa y consta de dos vías, una en Castroviejo  de iniciación y una segunda de dificultad cuatro en el paraje de Cuerda La Graja.

    Durante los meses de  frío, se pueden practicar deportes de nieve en el Punto de nieve Santa Inés. Un lugar muy familiar, con restaurante, pista de trineos…

     

    Actividades según calendario

    Os dejamos una serie de enlaces dónde poder consultar actividades según las fechas requeridas.

    Pinta con la Piñorra

    Si a tus peques les gusta pintar, descárgate este coloreable de La Piñorra Posada Rural.

    la-pinorra-pinta-y-colorea

    bosque-magico-san-leo

    Bosque mágico Fuente del Pino- San Leonardo (Soria)