Por / 23rd septiembre, 2019 / Familia, La Piñorra, Turismo / Off

Si de algo no hay duda, es de que viajar en familia es una de las terapias más recomendables para desconectar y reconectar con tu familia. Algunas familias prefieren visitar grandes  ciudades y monumentos, restaurantes exclusivos y playas paradisiacas…pero las hay que disfrutan mucho más descubriendo nuevos lugares naturales y que ya se han decantado por las grandes ventajas del turismo rural. Y es que el ser humano tiene una clara conexión espiritual con el medio ambiente que le hace desconectar del estrés y encontrarse consigo mismo cuando viaja a zonas naturales y duerme en posadas, albergues y casas rurales. Pero además, pasar el fin de semana en un pueblo, rodeado de montañas puede hacerte conectar contigo mismo y los tuyos, tanto si viajas solo como si viajas en familia.

10-beneficios-de-viajar-en-familia-a-un-destino-rural(2)

Desconectar y reconectar con los tuyos en un destino rural

  1. El presupuesto.

Cuando pensamos en vacaciones, muchos se dan cuenta de que el gasto es incompatible con su presupuesto; por lo que terminan desechando la idea de una escapada en familia. En el caso de los destinos rurales, los precios suelen estar adaptados a todo tipo de bolsillos, encontrando incluso numerosas ofertas para los amantes de la naturaleza y el campo con un presupuesto limitado, por lo que un viaje en familia, a un pequeño pueblo, no supone un gran gasto económico.

  1. ¡Ofertas para familias!

A los pequeños precios se le suma el hecho de que muchas de ellas tienen ofertas permanentes u ocasionales que reducen aún más el precio por persona.

  1. Aprender viajando

Las vacaciones en el medio rural pueden convertirse en un gran modo de exploración y descubrimiento de entornos singulares que son impensables en la ciudad.

  1. Ideal para los más peques de la casa

Unido al punto anterior, el turismo rural es muy recomendable para los niños. Las diversas actividades que se realizan en este tipo de escapadas, les pone en contacto con la naturaleza, les ayuda a entender el entorno. Además, les proporciona un contacto directo con animales, lo que también puede ayudarles en otros muchos sentidos.

  1. Descanso total

Es una clara oportunidad de desconectar del mundo agitado o de la rutina del día, a través de refugios de paz y tranquilidad.

  1. Sostenibilidad del mundo rural

Además de los beneficios que el destino rural te aporta, tú y tu familia sin daros cuenta, estáis contribuyendo a una labor fundamental. Para el propio destino, el turismo constituye un importante dinamizador económico a través de puestos de trabajo gracias a la apertura o restauración de hospederías, posadas, hostales y casas rurales.

  1. Restauración rural

Gracias a este movimiento se ha llevado a cabo la restauración y rehabilitación de casas viejas, casonas, casas señoriales o edificaciones señoriales en hoteles rurales.

  1. Cercanía.

El trato que recibes generalmente por parte de los propietarios es más próximo que en grandes hoteles y siempre proporcionan información cercana de tradiciones y actividades típicas de la zona.

  1. Modernidad.

A pesar de que rural pueda sonar a antiguo, muchas de las casas rurales se han adaptado al presente ofreciendo en sus instalaciones conexión gratuita a internet, jacuzzis, buenas cenas y buen vino. ¡Todo ventajas!

  1. ¡Deportes y diversión!

Estar en el centro de la naturaleza, próximos a ríos y montañas ayuda a que se puedan practicar todo tipo de deportes que en la ciudad serían bastante difíciles de practicar. Senderismo, esquí acuático o de fondo, pesca, karting, escalada o travesía son algunas de las actividades de las que podéis disfrutar en un destino rural.

Esperamos que todas estas ventajas os animen a elegir en vuestra próxima escapada una zona situada en un entorno natural. Y por supuesto si elegís la zona de Soria, recordar que nos encontramos en uno de los entornos más maravillosos del país y de la provincia. ¡Te esperamos en Vinuesa!