Por / 9th enero, 2019 / Turismo, Vinuesa / Off

¡Ha llegado el invierno! Y con enero una ola de frío que ya era hora de que llegara. Nosotros encantados, y los que vengáis a alojaros en nuestra casa…¡pues también! Os ofrecemos chimenea, manta, unos paseos increíbles, una comida sin igual… Si no has venido a Vinuesa, no sabemos por qué (guiño).

Pero si sigues teniendo dudas, hoy te vamos a dar 5 razones de peso para que te acerques a conocernos y vengas a disfrutar de nuestra zona. Te contamos 5 cosas que hacer en enero en Vinuesa.

5 cosas que hacer en enero y febrero en Vinuesa

1. Disfrutar de una deliciosa comida: Date un festín gastronómico. Nuestra provincia es un lujo para disfrutar de la alimentación. No puedes irte de Soria sin haber probado los torreznos o sin haberte comido un asado de cordero. Por supuesto hay otras opciones, como chuletillas, chuletón, entrecot, migas, caldos, caldereta… Y no te olvides de probar un vino de nuestra Ribera del Duero. ¡Delicioso!

qué comer en Vinuesa

2. Pasear por Vinuesa: Vinuesa es un pueblo tranquilo, y dicen que bien podría ser uno de los pueblos más bonitos de España. Su emplazamiento en las estribaciones de las Sierras de Urbión y Cebollera, a 1.107 metros de altitud, determina que el Valle esté bañado por abundantes ríos y arroyos, como el Duero (que nace en Urbión), el Revinuesa o el Remonicio. Mientras paseas y disfrutas de los turistas y la gente de la comarca, divisarás palacios, ermitas e iglesias. En la página de Soria ni te la Imaginas puedes ver más información sobre qué edificios visitar en Vinuesa. Descarga el mapa del pueblo en nuestra página de descargas.

Foto del pueblo de Vinuesa de Pinares Noticias

Foto de Pinares Noticias de Eladio Martín.

3. Visitar la Laguna Negra: Ahora mismo (principios de enero de 2019) se permite el paso con coche hasta el aparcamiento y está abierta la pista forestal de acceso hasta la Laguna. Aunque se recomiendan que se extremen las precauciones ante la posible presencia de nieve y hielo. Si nieva más adentrado el invierno, solo se puede acceder con raquetas o motos. Un privilegio que algunos ojos pueden ver.

4. Visitar el Punto de Nieve Santa Inés y hacer una excursión con tu grupo de amigos con raquetas o bastones: Desde el Punto de Nieve Santa Inés se organizan excursiones guiadas en las que puedes alquilar el equipo y salir con un grupo a disfrutar de la montaña, nevada o no.

Las rutas disponibles siempre son dependiendo de la meteorología y de los responsables de la escuela de esquí que evalúen la realización de la ruta o el tramo. Estas son algunas rutas de ejemplo que mencionan en la página:

  • Laguna Verde
  • Pico Castillo
  • Pico de Urbión
  • Pico Buey
  • Las 3 cruces

¡Disfrútalo! Haz clic aquí para ir a la página del organizador.

Excursiones con raquetas en Soria, Vinuesa

Fotografía de Punto de Nieve Santa Inés

5. Merienda, libro y chimenea: ¿Quién ha dicho que todo lo divertido esté fuera de la posada? Disfruta de nuestra chimenea en el salón. Nada mejor que terminar el día de turismo rural con el placer de la tranquilidad y la calma del invierno. Compra unos dulces en el pueblo, sobadillos, lenguas de gato, roscas y junto a un té calentito o a un chocolate encontrarás la desconexión que estabas buscando.

Casas rurales con chimenea en soria

¿Te vienes?