Dónde esquiar en Castilla y León: nuestras estaciones de esquí

Comparte:

Los aficionados al deporte de invierno por excelencia, a veces no tenemos suficiente con poder acercarnos de vez en cuando al Pirineo a gozar de auténticas bajadas. La nieve se convierte para los seguidores del esquí, en un imán cada vez que llega el invierno. Afortunadamente, existen estaciones más pequeñas y más cerca que para muchos, aún  están por descubrir y que están bien cerca.

Por ejemplo, en Castilla y León, podemos disfrutar de varias estaciones de esquí o puntos de nieve que nos pueden ayudar a «quitarnos el mono», y que, además, nos proporcionan otras ventajas como recogida de setas, zonas de senderismo, o una riquísima gastronomía. Vamos, lo que se puede convertir en una perfecta escapada rural de fin de semana al lado de casa.

Esquiar en casa. Las estaciones de esquí de Castilla y León

La estación de esquí alpino más grande de la Comunidad de Castilla y León es la de San Isidro, en el norte de León, que registra una gran afluencia de deportistas, unos 250.000 por temporada. Es la única que cuenta con pistas negras, las de mayor dificultad para los esquiadores más expertos.

Otras estaciones invernales de Castilla y León que habría que destacar serían:

  • Punto de Nieve Santa Inés: Punto de Nieve Santa Inés entre los Picos de Urbión y la Sierra de la Cebollera, localizado en Soria, cerca de Vinuesa y la Laguna Negra. Es la que tenemos al lado de nuestra posada rural, en una zona preciosa, llena de posibilidades para realizar distintas actividades.
  • La Covatilla (Béjar, Salamanca), con registros de hasta 27.000 visitantes.
  • La Pinilla, ubicada en la localidad segoviana de Cerezo de Arriba, que presenta una oferta de 24 pistas -la mitad de ellas de dificultad alta- y 13 remontes.  La estación de esquí de La Pinilla está situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central. Pertenece al término municipal de Cerezo de Arriba, en la provincia de Segovia.
  • Leitariegos, en el municipio de Villablino, ofrece cuatro pistas y dos remontes a lo largo de 2,75 kilómetros de extensión.
  • La Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos).

Más información y más pistas de esquí en Novasport

Del 2 al 10 de marzo estaremos cerrados por vacaciones y no atenderemos llamadas

Información y reservas desde nuestra web o en el email: reservas@lapinorravinuesa.com