Éstas son las 3 actividades deportivas que no puedes perderte en Vinuesa en los próximos días

Comparte:

Vinuesa, la villa conocida como la Corte de Pinares, es el pueblo que mejor refleja la arquitectura popular de la comarca. Se encuentra cubierta por la Sierra del Urbión y la Cebollera por el Norte, dónde podrás encontrar la famosa Laguna Negra o el Embalse de la Cuerda del Pozo, lo que hace que sea uno de lo pueblos de Soria, con más oferta en actividades deportivas durante todo el año.

Su impresionante paisaje y arquitectura hace de este lugar uno de los más visitados gracias a su atractivo turístico. Podemos destacar una serie de edificios como: La Iglesia de Nuestra Señora del pino, La Casa de los Ramos, el Palacio de Don Pedro de Neyla y muchas más estructuras arquitectónicas que podrás visitar a la vez que realizas deportes al aire libre.

Actividades deportivas relacionadas con la primavera en Vinuesa

1. Excursiones de montaña con el personal de la estación Santa Inés

En el Punto de Nieve Santa Inés, se organizan excursiones guiadas tanto en invierno como en verano, con diferentes rutas disponibles dependiendo de la meteorología y de los responsables de la escuela de esquí que evalúan la realización de la ruta o tramo.

En esta época del año en la que todavía hay nieve, una de las actividades deportivas que más atrae al turismo de invierno en la zona, son las excursiones con raquetas.

Entre las rutas, podemos destacar:

  • Laguna Verde
  • Pico Castillo
  • Pico de Urbión
  • Pico Buey
  • Las 3 cruces

El mínimo de personas establecido para la excursión son 8, con una duración de entre 4-5 horas y un precio de 40€ por persona, incluyendo el material y comida en el restaurante.

Para aquellos que les parezca excesivo, ofrecen otra opción que es un paseo guiado de 2 horas por los alrededores de la estación, con un precio de 30€ y realizable con un mínimo 5 personas.

excursión montaña

2.  Realización de excursiones de senderismo interpretativo

Como bien indica el nombre, además de conocer la naturaleza y estar en el medio rural, aprenderás sobre: la flora, fauna y geología a través de la interpretación de los guías del trayecto. Las rutas van desde el senderismo más sencillo y sin dificultades hasta ascensiones a picos, tanto en invierno como en verano.

Podrás visitar lugares como: Monte Valonsadero, El Cañón del Río Lobos, El Cañón de Caracena, los Circos Glaciares de Urbión…

Las rutas podrán ser realizadas durante todo el año, por la mañana o tarde dependiendo de la duración de estas, la temporada en que se vayan a realizar y la disponibilidad del grupo; siempre con un mínimo de 8 personas por ruta. La duración suele ser variable y adaptada a la capacidad de los excursionistas, pueden ser de 3 horas e incluso de 5-6 horas.

Si estás realmente interesado en el senderismo interpretativo, en este enlace podrás encontrar toda la información necesaria para la realización de la actividad.

senderismo interpretativo

3. Visita al Parque Acrobático Forestal VinuesAventura

Situado en la carretera de La Laguna Negra a sólo 2 Km de Vinuesa y del embalse de la Cuerda del Pozo, junto a Camping Cobijo, encontramos el parque de tirolinas de VinuesaAventura.

Con 5 circuitos de dificultad creciente y un total de 95 actividades diferentes; dónde podrás encontrar: lianas, puentes tibetanos, balancines volantes, saltos al vacío y un espectacular circuito de tirolinas de más de 800 metros; podrás disfrutar en familia o con amigos de una actividad rural bastante divertida y segura.

Primero, se comienza con un breve cursillo en el que los monitores les indicaran las instrucciones y medidas de seguridad básicas sobre el manejo del equipo.

Si quiere conocer más información sobre los circuitos y otras actividades, entre en la web de VinuesAventura.

vinuesa-aventura-tirolinas

Del 2 al 10 de marzo estaremos cerrados por vacaciones y no atenderemos llamadas

Información y reservas desde nuestra web o en el email: reservas@lapinorravinuesa.com