LXII travesía a nado de la Laguna Negra

Comparte:

El próximo domingo 6 de agosto, llega una nueva edición de la Travesía a nado de la Laguna Negra. Una fecha que año tras año tenemos marcada en nuestro calendario. Está será la 62ª edición, que nos permitirá disfrutar de la naturaleza y el deporte, en un entorno emblemático.

Existen varias categorías dentro de la competición, las cuáles se dividirán por edades de la siguiente forma:

Benjamines: Nacidos en 2006 y posteriores

Alevines: Nacidos en 2004 y 2005

Infantiles: Nacidos en 2002 y 2003

Cadetes: Nacidos en 2000 y 2001

Absoluta: Nacidos en 1999 y anteriores

cartel-travesia-laguna-negra-a-nado

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la travesía, es decir, el domingo 6 de agosto. A las 12:30 será el momento en el que finalizará el plazo de inscripción. Para que posteriormente, a las 13:00 horas, de comienzo la competición.

Una vez terminada la travesía, se producirá un acto de entrega de trofeos a los ganadores. De esta forma ganaran trofeo los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto en femenino como en masculino.

A su vez, el primer clasificado mayor de 50 años, también recibirá su trofeo correspondiente, tanto en hombres como mujeres. Pero eso no es todo. A todos los participantes se les obsequiará con un recuerdo simbólico, relacionado con Vinuesa o la Laguna Negra.

Y por último, en lo que a los recorridos se refiere, los juveniles y absolutos de la categoría masculina atravesarán de Norte a Sur la Laguna (230 metros). Por su parte las juveniles femeninas y los infantiles, recorrerán 100 metros de Oeste a Este. Y en esta misma dirección, pero con tan solo 70 metros, los alevines y benjamines tendrán la oportunidad de cruzar a nado la Laguna Negra.

Como ya es tradición, son muchas las instituciones que ponen sus granito de arena para sacar adelante este Memorial a Ángel Tejedor. El Ayuntamiento de Vinuesa, el Centro Excursionista Soriano, el Club de Natación Soriano o la Diputación Provincial son algunas de las instituciones presentes.

Pero, como es lógico el Ayuntamiento de Soria, la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno, entre otros muchos, también están presentes en este acto.

La Piñorra de Vinuesa Posada Rural

Por descanso del personal, permaneceremos cerrados hasta Semana Santa.

Nuestro teléfono de reservas queda inoperativo hasta el 6 de febrero de 2023, para reservas, contactar a reservas@lapinorravinuesa.com

Disculpen las molestias