LXII travesía a nado de la Laguna Negra

Comparte:

El próximo domingo 6 de agosto, llega una nueva edición de la Travesía a nado de la Laguna Negra. Una fecha que año tras año tenemos marcada en nuestro calendario. Está será la 62ª edición, que nos permitirá disfrutar de la naturaleza y el deporte, en un entorno emblemático.

Existen varias categorías dentro de la competición, las cuáles se dividirán por edades de la siguiente forma:

Benjamines: Nacidos en 2006 y posteriores

Alevines: Nacidos en 2004 y 2005

Infantiles: Nacidos en 2002 y 2003

Cadetes: Nacidos en 2000 y 2001

Absoluta: Nacidos en 1999 y anteriores

cartel-travesia-laguna-negra-a-nado

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la travesía, es decir, el domingo 6 de agosto. A las 12:30 será el momento en el que finalizará el plazo de inscripción. Para que posteriormente, a las 13:00 horas, de comienzo la competición.

Una vez terminada la travesía, se producirá un acto de entrega de trofeos a los ganadores. De esta forma ganaran trofeo los tres primeros clasificados en cada categoría, tanto en femenino como en masculino.

A su vez, el primer clasificado mayor de 50 años, también recibirá su trofeo correspondiente, tanto en hombres como mujeres. Pero eso no es todo. A todos los participantes se les obsequiará con un recuerdo simbólico, relacionado con Vinuesa o la Laguna Negra.

Y por último, en lo que a los recorridos se refiere, los juveniles y absolutos de la categoría masculina atravesarán de Norte a Sur la Laguna (230 metros). Por su parte las juveniles femeninas y los infantiles, recorrerán 100 metros de Oeste a Este. Y en esta misma dirección, pero con tan solo 70 metros, los alevines y benjamines tendrán la oportunidad de cruzar a nado la Laguna Negra.

Como ya es tradición, son muchas las instituciones que ponen sus granito de arena para sacar adelante este Memorial a Ángel Tejedor. El Ayuntamiento de Vinuesa, el Centro Excursionista Soriano, el Club de Natación Soriano o la Diputación Provincial son algunas de las instituciones presentes.

Pero, como es lógico el Ayuntamiento de Soria, la Junta de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno, entre otros muchos, también están presentes en este acto.

Del 2 al 10 de marzo estaremos cerrados por vacaciones y no atenderemos llamadas

Información y reservas desde nuestra web o en el email: reservas@lapinorravinuesa.com