Por / 1st octubre, 2020 / Nuestro Entorno, Turismo / Off

Si vas a pasar unos días en nuestra posada, una de las actividades de mayor reclamo en esta época, es la recolección de setas y hongos.

Vinuesa, el pueblo donde se ubica La Piñorra, pertenece al Coto Micológico Pinares de Urbión, un lugar de referencia para miles de seteros dada la gran variedad y productividad micológicas.

El coto tiene una superficie de más de 24.000 ha y fue el primero que se constituyó en Soria; a él pertenecen un total de 6 ayuntamientos. Nos centraremos, por su proximidad, únicamente en el monte de Vinuesa.

Monte de Utilidad Pública nº 146 – Robledal”

  • Superficie pública: 177 Ha aprox.
  • Especies forestales arbóreas principales: Rebollo (Quercus pyrenaica)

El robledal es una oportunidad para los paladares más exigentes, pues en él podemos encontrar especies de gran valor culinario: oronja (Amanita caesarea), el hongo negro (Boletus aereus) y la carbonera (Russula cyanoxantha).

Su topografía lo hace accesible para cualquier recolector, siempre teniendo precaución con las posibles especies no aptas para el consumo.

¿Cómo obtengo el permiso?

Obtener tu permiso para la recolección de setas, ya seas recolector local o foráneo, en el Coto Pinares de Urbión es muy fácil.

Puedes hacerlo desde la web www.cotosdesetas.es o desde la App “CotosdeSetas”

OBTÉN TU PERMISO AQUÍ >>

Los pasos son sencillos. Primero, ingresarás tus datos para comprobar si eres un recolector vinculado o foráneo. A continuación, podrás seleccionar el tipo de permiso recreativo o comercial, para un par de días, semanal, etc. Para finalizar, se procederá a realizar el pago.

*Todas las imágenes han sido tomadas de  www.cotosdesetas.es