Por / 26th marzo, 2019 / La Piñorra / Off

¿Necesitas una parada en tu vida para conectar contigo mismo de nuevo? Bien, ahora puedes hacerlo gracias al nuevo proyecto conjunto que hemos organizado con Numantium Estudio: Para- Siente- Conecta.

Durante los días 29, 30 y 31 de marzo en la localidad de Vinuesa (Soria) se realizarán una serie de prácticas físicas y mentales para mejorar tus hábitos de vida, de la mano de Numantium, en nuestra posada rural.

Entre ellos podemos destacar: yoga, mindful eating, eneagrama, paseos meditativos, dinámicas de grupo…

A continuación, vamos a explicar más en profundidad estas actividades.

  • YOGA

Esta disciplina, es una de las más antiguas y eficaces para encontrarte en armonía con tu cuerpo y alma.

Durante la realización de yoga el cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de la respiración y la meditación.

Más que una disciplina, es un estilo de vida que se ha convertido en uno de los sistemas de acondicionamiento físico y espiritual más aceptado en nuestros días.

Además… ¿Qué mejor lugar para meditar que el medio rural?

yoga

  • MINDFUL EATING

Quizá nunca hayas oído hablar de esta filosofía budista traducida como alimentación consciente; pero a día de hoy es algo realmente importante.

Aprenderás cómo disfrutar de la comida de forma consciente y sin remordimientos.

Actualmente estamos cargados de prisas, tareas, trabajos, estrés… el principal objetivo de esta filosofía es aprender a comer para vivir, y no al revés.

La clave esta, en pararse a pensar antes de comer… ¿Crees que podrás hacerlo?

mindful-eating1

  • ENEAGRAMA

Esta es una técnica que permite conocerse a uno mismo; se trata de una clasificación de tu personalidad en 9 eneatipos.

Con esta técnica podrás comprender las motivaciones profundas que hay detrás de tu conducta y actitudes.

El eneagrama es como un mapa emocional sobre nosotros, que nos permite conocer nuestras limitaciones y superaciones.

También se puede determinar: nuestro carácter, nuestros miedos, defectos, cualidades…

personalidad

  • PASEOS MEDITATIVOS Y DINÁMICAS DE GRUPO

En relación a estas dos actividades, algo más comunes, debemos comentar que son tan importantes y eficaces como las anteriores.

Además de la meditación sentada, existen otras muchas formas de meditar. Se puede realizar solo o acompañado, se debe estar en completo silencio y conexión con tu interior llegando a calmar la mente. Se debe estar atento a lo que se oye, en este caso, ya que es el medio rural, podrás escuchar detenidamente el sonido de los pájaros, el viento, la naturaleza… es decir, se debe dejar que los ruidos del exterior entren en ti.

Por otro lado, tenemos las dinámicas de grupo, especialmente realizadas para la interacción entre las personas donde se pueda observar la conducta global e individual bajo las influencias del grupo.

dinamicas-grupo

Si estas interesad@ en más información o en la realización de alguna de estas actividades propuestas, no dudes en visitar la web de Numantium.

También puedes mandarles un correo aquí: info@numantium.com o llamar por teléfono: 685975815