¡Vinuesa en familia!: 5 planes para todos

Comparte:

Enclavada entre pinares, Vinuesa nos ofrece increíbles paisajes, rutas excepcionales y rincones sorprendentes. Un despliegue natural que nos permitirá disfrutar de unos días inolvidables en familia.

La Villa de Vinuesa, es conocida como la joya de de la comarca de Pinares, ofrece una oportunidad única de conocer territorios de gran valor natural. Un territorio único, donde se funden la tranquilidad de la naturaleza, con los múltiples atractivos que ofrece para desconectar de la rutina, durante todo el año, así como para disfrutar de gastronomía, cultura, deporte y ocio.

Ubicada a 36 kilómetros de Soria, Vinuesa cuenta con un gran territorio protegido medioambientalmente. En el que se encuentran los magníficos Picos de Urbión y de la Sierra de Cebollera, que con una altitud de 1.107 metros, es un atractivo turístico, gracias a su riqueza de fauna y flora.

Todos estos valores, hacen de Vinuesa un destino de calidad, ideal para disfrutar con nuestros hijos con total tranquilidad. No en vano, el municipio alberga numerosas alternativas que lo diferencian del resto de destinos rurales.

Destino rural en familia

¡Vamos a la playa!

Puede parecer una locura pero muy cerca de Vinuesa en el Monte Pinar Grande, encontramos la Playa Pita. Este lugar tiene una gran afluencia durante los meses de julio y agosto para bañarse, montar en los hidropedales, pasear, tomar el sol, comer y merendar o realizar diversos deportes náuticos. ¡Te sorprenderás!

lapinorra-embalse-cuerda-del-pozo-600x275

Actividades deportivas 

Tanto en Vinuesa como en sus alrededores, encontrarás rutas y senderos adaptados a todas las dificultades, para que todos puedan disfrutar. Pero si el senderismo no es lo vuestro, otra alternativa muy divertida es VinuesAventura. 

Situado en la carretera de La Laguna Negra, a tan solo 2 Km de pueblo, este parque está formado por  5 circuitos de dificultad creciente y con un total de 95 actividades diferentes; donde podréis encontrar: lianas, puentes tibetanos, balancines volantes, saltos al vacío y un espectacular circuito de tirolinas de más de 800 metros; todo para poder disfrutar en familia o con amigos de una actividad rural bastante divertida y segura.

vinuesaaventura-deporte-familia

Conocer Vinuesa 

Si lo que buscáis es un plan de relax, tranquilidad y descanso, otra manera de disfrutar en la mejor compañía es conociendo sus calles, plazas y gentes. En la época estival especialmente, nuestra comarca recibe gran afluencia de turistas, pero cualquier época es perfecta para visitarnos y descubrir los lugares que esconde esta preciosa villa.

Paseando por sus calles, se pueden divisar palacios, ermitas e iglesias. Algunos de los restos que todavía quedan de la historia medieval que vivió nuestra comarca. En la página de Soria ni te la imaginas  puedes encontrar toda la información.

visitar-vinuesa-pinares-noticias-1024x678

Conoce nuestra fauna

Otra alternativa para los más atrevidos, es conocer la fauna salvaje. Desde Vinuesa se puede acceder fácilmente tanto a la Sierra de Urbión, por pinares, como a la Sierra cebollera por la comarca del Valle; en sus claros podréis encontrar cérvidos, conejos, liebres… y aves de todo tipo.

ciervos-piñorra-vinuesa

Gastronomía en familia

Esta provincia es conocida por su rica gastronomía. Por ello, irse de Vinuesa sin probar los típicos torreznos o sin haberte comido un asado de cordero, es todo un delito. Aunque también encontramos otras muchas opciones como: chuletillas, chuletón, entrecot, migas, caldos, caldereta…Y otros manjares para los más golosos de la familia como la mantequilla y la costrada.

mantequilla-gastronomia-vinuesa-soria

Así que ya sabes…si este verano quieres un viaje con destino rural para toda tu familia, La Posada de la Piñorra en Vinuesa es el lugar perfecto para escaparse.

Del 2 al 10 de marzo estaremos cerrados por vacaciones y no atenderemos llamadas

Información y reservas desde nuestra web o en el email: reservas@lapinorravinuesa.com