«GastroPinares», o cómo disfrutar de la verdadera comida de pueblo

Comparte:

Soria siempre se ha caracterizado por su naturaleza, sus fiestas, y sobre todo su gastronomí­a.

En gran medida esto se debe al buen hacer de muchos pueblos en la gastronomí­a local. De hecho la gastronomí­a de la zona de pinares, una de las más importantes de la provincia, es de prestigio.

Siempre se ha dicho que como la cocina de nuestras abuelas no hay nada. En eso se basa la gastronomí­a de Pinares, en la tradición. La comida castellano-leonesa se basa en gran medida en hacer cumplir los usos y costumbres gastronómicas que hemos aprendido.

Embutidos, caza, Truchas, productos agrícolas y del bosque como setas y trufas marcan la gastronomí­a pinariega. Aunque sin duda alguna el top de productos de esta tierra son los que consiguen de las matanzas del cerdo. De hecho hay varios pueblos como Covaleda y Salduero que son conocidos en la provincia por sus Chorizos. Ya que ambos han ganado el denominado: «Concurso al mejor Chorizo del mundo».

Además de Covaleda y Salduero, hay otros pueblos importantes, como Quintanar de la Sierra, Duruelo o Vinuesa, que saben sacar mucho partido a la gastronomí­a de la zona. Sobre todo, de los animales que viven por los pinares de los alrededores. Truchas y productos derivados de la caza, como por ejemplo carnes y embutidos de ciervos, son productos que podemos degustar.

Aunque no todo es comida tradicional en la gastronomí­a de Pinares. Ya que encontramos un restaurante vanguardista, con una estrella michelí­n en la zona. «La Lobita«, que el 19 de noviembre del 2014 consiguió una estrella michelín, aprovecha los recursos de su entorno para hacer platos fusión.

En definidas cuentas, la gastronomí­a de Pinares abarca un amplio catálogo de productos naturales, que nos recuerdan sin lugar a dudas a la comida de nuestras abuelas.

Foto: www.diarioviral.com

Del 2 al 10 de marzo estaremos cerrados por vacaciones y no atenderemos llamadas

Información y reservas desde nuestra web o en el email: reservas@lapinorravinuesa.com